19 de diciembre de 2007

Blogsayo III. Acerca del artículo de Pérez-Reverte

“Ruido marginal y ganas de dar por saco”, “Parafernalia porculizante de Satán” “Cenutrios largando escupitajos”...

Estos son algunos de los atributos que el señor, académico de la lengua, Pérez-Reverte, dedica a los grupos de heavy metal en su articulo publicado el día 16 de Diciembre de 2007 en el suplemento XL Semanal.

Creo que solo cabe plantearse sí este tío es imbécil, o simplemente se lo hace.

He de decir que comprendo y me gusta la buena voluntad de este artículo: trata de lavar la imagen de “absurda bazofia analfabeta” de la que goza el heavy metal en algunos sectores no menos absurdos de la sociedad española.
No obstante, puesto que a quién nos interesa sabemos perfectamente qué es mierda y que no lo es, no nos importa que venga un tío que no entiende de música, y no solo eso, al que ¡¡¡no le gusta la música!!! a largarnos la milonga de que el Alexander the Great es una canción maravillosa y super-culta que demuestra lo lectores que son los cantantes-de-voz-desgarrada, o que en palabras del autor “han leído libros con pasión desaforada”: ¿Y él que sabe con que pasión los han leído o no?
Pero, en fin, es un artículo de opinión, y cada uno tiene la suya. Lo que no me parece correcto es, que sin conocer sobre un tema, se intente dar lecciones magistrales sobre él.

Qué Mago de Oz hable de Alatriste en una canción, no justifica que excuses tu falta de sentido musical de cualquier tipo, tratando de alabar el Metal, cuando lo que haces, más bien, es hacerte eco de ideas preconcebidas (y falsas) que a los que nos gusta nunca nos creímos. ¿A quién tratas de convencer? ¿Qué pretendes? ¿Qué los lectores del ABC abandonen sus prejuicios (los mismos que tú tenías), y dejen a Bisbal por Dickinson?

Por último me gustaría mencionar una frase del final del artículo: “La cultura que tanto imbécil oficial les niega”....Arturo, eres un rebelde! yeah!

P.D: He de reconocer que me daría mucho miedo que Reverte leyera esto...aunque si es por decirle, le diría que se dejara esas miraditas de “romperé-tú-cámara-reflex-con-mi-ego” para ocasiones de otra índole.

10 comentarios:

Bano Tuk dijo...

No soy el unico que se lee esos articulos, realmente estoy impresionado...
Yo que se lo habia guardado a Nimendil, se estropeo la sorpresa.
He leido algunos libros de este autor y una buena cantidad de articulos y este solo me hizo reir, era un articulo inclasificable, absurdo...
Y es indudable que su ego esta mas que saturado, y la prueba son sus libros, aunque mantiene el trabajo de estudio de la hambientacion cada vez son mas flojos, quien le ha visto y quien le ve, cuando publicaba "Territoro comanche" en edición economica y ahora todos sus libros en ediciones "extra-lujo"

Nimendil dijo...

Mira, como dicen Baron Rojo, "mi rollo es el rock, y se que al final tendré razón y ellos no". Así que, dejad que hablen y que escriban tonterías. Y sobre el rol igual, que digan, que etiqueten... Al final ellos arderán en el infierno al que nos condenan.

Sofia dijo...

no sé, a este hombre, simplemente no le soporto, no tengo conexión con él.. y mira que lo he intentado, con esto, me rindo.

minimal coast dijo...

Pérez Revuelto, tenía que haberse apellidado. No le sufro :)

minimal coast dijo...

jajaja Ana, me encantaría saber qué es eso de la verificación de palabra >< Estoy bastante pez en esto aún.

Gracias por tus comentarios :D Eres mi única lectora!!
Un abrazo sansebastiana

minimal coast dijo...

Creo que he escrito lo mismo ya dos veces, y siempre se me fastidia internet cuando le doy a “Comentar”. Resumo los puntos fun(k)damentales de mi extenso SPEECH!:
me negué a ver Soy Leyenda hace un tiempo, y si me dices que es mala, apaga y vámonos.
- si me quedara sola en el mundo probablemente sintonizaría todos los canales de TV del planeta (no sé cómo, supongo que por inspiración divina), y contactaría con el más allá espacial, para que me abducieran y me llevaran a fiestas marcianas donde todo sea verde y morado, y escuchen Kraftwerk con luces de neón jajaja y tú?
Por último mencionar que has dibujado una sonrisa enorme en algún punto perdido del norte de españa (o sea, en mí y mis circunstancias de latitud y altitud actuales) al leer en tu primer blogsayo la frase de “hasta los nexus 6 se enamoran”: me encanta Rick Deckard :D
Un abrazo maja.

minimal coast dijo...

Perdón, es abdujeran? Ya no sé nada de nada..

Anónimo dijo...

es un verbo nuevo

abducirán ... lo has dicho bien!!

Khazum dijo...

Vaya, mira que a mi toda la vida que llevo leyendo, he leido varias obras de Reverte, como el Capitan Alatriste, el Club Dumas, La Sombra del Aquila(Le Petit Cabron)...Pero desde luego se ha pasado de listo el Arturito Pérez. Es verdad que toda opinión es válidad, por eso opino que ha metido la pata hasta el fondo, asi que Arturo vuelve a encerrarte en tu biblioteca...

Nimendil dijo...

Eso, que le devuelva el walkman y las cintas de Barón Rojo a quién se las haya prestado y se vuelva a su sillón en la academia, y nos deje que disfrutemos nosotros solos con nuestra cultura. Que no necesitamos que nadie nos diga que lo que hacemos es bueno.